Return to site

Deja que otros hagan cosas buenas por ti

Mi primer post es algo que he estado pensando mucho últimamente. Es sobre dejar que otras personas hagan cosas buenas por ti por más incomodo que sea. ¿Cuando fue la últimas vez que alguien te ofreció un vaso con agua, un café o algo de afuera mientras el o ella salía a comprar algo para comer? Nuestro primer instinto es decir que no — lo decimos casi sin pensarlo. Muchas veces es porque no queremos causar molestia, o queremos ahorrarle el tener que salir o gastar dinero en nosotros. Y aún que esto no tiene nada de malo, tampoco tiene algo de bueno.

Me explico.

Quiero desafiarte a decir que sí más a menudo y dejar que otras personas hagan algo bueno por ti. Hay un sentimiento mutuo de felicidad y satisfacción cuando logras hacer algo positivo por otras personas. Es la magia de ser altruista. Entonces, ¿porqué no dejar que alguien experimente este sentimiento de alegría, de valor y apoyo? Al decir que sí, estamos dando la pauta para que alguien más nos pueda hacer una mejor persona. Y esto no solo es de valor, sino que también es importante. El o ella gozará de un sentimiento de altruismo abrumador cuando te vea disfrutar de tu latte con gratitud o tu postre favorito o lo que sea que saque una sonrisa en tu rostro.

Este es mi consejo para ti, incluso si no quieres algo en ese preciso momento, dale a otros la oportunidad de hacer algo bueno por ti. Deja que te ayude con las tu carga aún si esta no es pesada. Deja que alguien te de un volante en la calle aún si no lo necesitas, que abran la puerta por ti aún si es de un caballero hacia el otro, que detengan la puerta en el elevador. Di que sí más a menudo y verás como no solamente cambian tu relaciones interpersonales sino que también le das la oportunidad a alguien más de hacerte una mejor persona.

Hagamos de esta semana una en la cual decidimos decir más seguido y dejemos que otros hagan cosas buenas por nosotros.

All Posts
×

Almost done…

We just sent you an email. Please click the link in the email to confirm your subscription!

OKSubscriptions powered by Strikingly