Return to site

Como una pasantía en HubSpot hizo la búsqueda de un trabajo permanente mucho más difícil

Puedo señalar con certeza al lo menos tres veces en las cuales me habrán preguntado durante mi primer año de la universidad la pregunta del millón: ¿donde te ves en cinco años? Como recién empezaba, y las cosas aun tomaban su lugar, me fue muy difícil imaginar donde, exactamente, me veía en cinco años. Mientras tanto mi respuesta seguía siendo ser un financiero en un banco de inversión, empezar mi propia compañía, o postularme a la presidencia de El Salvador (ok, tal ves no en cinco años pero el plan siempre había sido 2034). Nunca me imaginé estar en la posición en la cual estoy ahora:

buscando un equipo dentro de una empresa donde pueda implementar estrategias de marketing y ayudar a crear productos que mejoren las interacciones entre personas.

Te cuento un poco, antes de mudarme a San Francisco para mi primera pasantía durante la universidad, me reuní con mi asesor de co-op, quien, durante nuestra conversación, me advirtió de estar “Jumping the shark!.” Esto significa hacer algo tan impresionante la primera vez, que todas las demás veces podrían parecer menos impresionantes. Nunca logré entender las palabras de mi asesor hasta que llegué mi segundo co-op, el cual se llevo a cabo en Londres, y me di cuenta que tal ves sí era verdad y estaba empezando mi carrera profesional con algo tan impresionante que todo lo demás no se sentiría igual. Ahora que busco oportunidades laborales permanentes, no puedo dejar de pensar que durante mis cinco co-ops, y en especial mi actual en HubSpot, he estado haciendo exactamente esto — “jumping the shark!”

Mi aventura personal en la búsqueda de un equipo con el cual trabajar después de graduarme en Mayo no es yendo a LinkedIn, Indeed or el sitió oficial para profesionales en Northeastern. Es simplemente viendo la pantalla de mi teléfono móvil. Involucra deslizar mi dedo sobre las diferente aplicaciones y tratando de determinar:

¿cómo podemos resolver un problema importante para el ser humano?

Es decir, cuales son los equipos que facilitan el poder trasladarse en Uber hacia un restaurante Español en el South End, o encontrar un apartamento en Airbnb en Yosemite para mis vacaciones. Se trata de mis SnapChat Story de la noche pasada, o mi lista de reproducción pendiente en Spotify, o mis cuatro mensajes no leídos en Facebook Messages. Mi misión es encontrar equipos a lo cuales les interesa crear conexiones y lazos entre personas y sus estados emocionales, sus ideas y personalidades únicas. Es decir, Instagram, Slack y Square Cash.

La primera vez que experimenté este sentimiento de emoción fue en HubSpot; trabajando en un lugar que hace de sus usuarios tanto sus medios como sus fines. Es aquí donde yace nuestra pasión en hacer de los desafíos de nuestros clientes, nuestros propios desafío y poder enfrentarlos juntos. En HubSpot, trabajamos con miles de personas quienes creen en una idea, son parte de un movimiento, de una nueva manera de pensar. Por estos equipos — y mentores — estaré eternamente agradecido. Estoy seguro de que una profesión que no involucré tocar la vida de miles de personas no es para mi. Y aun que trabajar en un banco de inversión o una administradora de activos en Londres parecían una opción muy lucrativa, decidí andar por el camino menos recorrido — el mundo de tecnologías en comercio, de automatización de marketing y la inevitable interacción humana.

A medida que recorro la búsqueda de mi próxima aventura profesional, me gustaría poner un pensamiento en tu cabeza que me ha estado molestando desde que me crucé con él. Estaba impreso en una etiqueta destinada a la parte posterior de mi computadora portátil pero ha permaneciendo inmóvil en mi cabeza desde entonces. Decía: “Sé que no voy a estar aquí para siempre, así que mi plan es construir experiencias que lo harán." Esto es precisamente cómo planeo desarrollar una carrera después del seis de mayo de 2016.

Por ahora, comienzo mis noches encendiendo la luz de mi lámpara de escritorio lo cual da vida a mis hojas de vida y cartas de presentación que van detrás de equipos que en lugar de preguntarse “¿Será que podemos construirlo?" entienden que cada vez más la respuesta es sí, podemos construir cualquier cosa,

La pregunta para nosotros es ¿cuál es el futuro que queremos construir juntos?

All Posts
×

Almost done…

We just sent you an email. Please click the link in the email to confirm your subscription!

OKSubscriptions powered by Strikingly